jueves, 2 de octubre de 2014

Colaboración con la red de Infocentros en el Uruguay

La semana pasada se pusieron en contacto con nosotros, a través del correo electrónico del telecentro, desde la red nacional de espacios de inclusión digital del Uruguay denominada: "Uruguay - Sociedad de la Información" (USI) para solicitarnos colaboración para una actividad de intercambio de experiencias en temas de interés mutuo, a la que accedimos gustosos.



El contexto de la colaboración es el siguiente: 
En el Uruguay están impartiendo cursos de capacitación para responsables de centros comunitarios y se les está tratando de mostrar la importancia de comunicarse con centros de otros países a efectos de intercambiar experiencias relevantes. Para ello buscaron telecentros de España dispuestos a colaborar.

Nuestra colaboración consistió en responder a las preguntas planteadas (métodos seguidos en la alfabetización informática de adultos, seguridad en internet, niños en los telecentros, etc) demostrando a los estudiantes de Uruguay con este ejercicio, que es posible que los telecentros de un país puedan dialogar con telecentros de otros países para compartir experiencias.

No hay comentarios: