viernes, 19 de octubre de 2018

Dia de la biblioteca


El Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, para celebrar el Día de la Biblioteca quiere rendir un sincero homenaje a las bibliotecas y los bibliotecarios con una campaña en Twitter e Instagram: 'Pillado en la Biblio', que puede seguirse con el hashtag #PilladoenlaBiblio.

Animamos a los usuarios de estas redes sociales a dejarse "pillar" literalmente en las bibliotecas o que pillen, con su consentimiento, a alguien y contarnos qué han encontrado en ellas. Para ello, tendrán que enviar una foto (o las que quieran) que demuestre esa pasión por las bibliotecas y que nos enseñe lo que han encontrado en ellas. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio, mirando los fondos, cogiendo en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura en una biblioteca escolar, participando en alguna actividad, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital… Podrán ser imágenes tanto suyas, a modo de selfie, como hechas por otro y/o de otras personas.

La campaña estará activa desde hoy, 19 de octubre, hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esos días se pueden enviar fotos a la cuenta @observalibro en Twitter y/o Instagram con la etiqueta #PilladoenlaBiblio indicando el nombre y la localidad de la biblioteca que aparece en la imagen y, si quiere, qué o a quién han "pillado".

Entre todas las fotos recibidas, el Observatorio elegirá las 10 que más se ajusten a los objetivos de la campaña, y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno.

No hay comentarios: